El grupo municipal de Más Madrid contará, a partir del pleno del mes de noviembre como concejala con Amanda Romero, procedente del movimiento de defensa de los animales. Será la primera vez que una representante animalista ocupe un escaño en el Ayuntamiento de Madrid, un hito que el grupo municipal acogerá impulsando más propuestas e iniciativas sobre el bienestar y el cuidado de los animales de nuestra ciudad.

Amanda Romero se incorporará como edil tras la salida de la concejala Marta Gómez Lahoz, quien ha estado en Más Madrid al frente de temas como deportes, memoria histórica y los distritos de Barajas y San Blas-Canillejas de los que fue concejala presidenta en la anterior legislatura.

Romero es licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Especial, y lleva más de diez años implicada como activista en el movimiento de defensa de los animales. Además de colaborar en campañas y proyectos con multitud de organizaciones y colectivos animalistas, ha sido directora en España durante tres años de la Fundación Igualdad Animal, una ONG dedicada a la defensa de los animales presente en ocho países.

Su compromiso con la protección de los animales es total, ya que el hogar de Romero también es casa de acogida de animales abandonados. Además, desde 2016 y hasta 2018, la futura concejala fue redactora del blog “A voz alzada” para la revista Cuerpomente, un espacio de opinión dedicado a la reflexión y actualidad sobre la protección y defensa de los animales.

Por otra parte, desde septiembre de 2019 Amanda Romero ha trabajado como asesora del grupo municipal en los temas de protección animal, medio ambiente y en la coordinación del Pleno. Anteriormente fue responsable de proyectos del Tercer Sector en Izada, una consultora de Desarrollo Organizacional para empresas y ONG. Esta última faceta responde a su formación previa en administración y dirección de organizaciones, liderazgo e innovación social y coaching. Asimismo, la nueva concejala ha sido voluntaria en proyectos con personas con diversidad funcional y mayores.